imagotipo

López Obrador representa ideas muy antiguas: Anaya Cortés

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El precandidato de la coalición “Por México al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, negó que en Veracruz se pretenda imponer una monarquía con el apellido Yunes.

A su llegada a un salón de la ciudad aseveró que la precandidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez en el PAN obedece a la “extraordinaria gestión” que tuvo al ser dos veces alcalde. “Cuando una persona ha sido presidente municipal dos veces y después de su extraordinaria gestión su partido saca más del 70% de los votos y su municipio ocupa los primeros lugares en todos los indicadores, esa persona sabe gobernar”, dijo.

Refirió que la coalición con Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es fuerte y sólida, ya que ha logrado una gran alianza con intelectuales, académicos y la sociedad civil. “Entendimos que la unión hace la fuerza y que las condiciones actuales nos exigen estar unidos, pusimos por encima de cualquier interés personal los intereses de Veracruz”, expuso.

Destacó que históricamente Veracruz  es el estado que más votos ha dado al PAN.

“Vamos a ganar la Presidencia de la República gracias a Veracruz y a esta coalición que hemos formado, representamos un cambio inteligente, con visión de futuro y estoy convencido de que vamos a ganar la Presidencia de México gracias a Veracruz, eso honra pero nos compromete a dar todo por el estado”, comentó.

En su opinión la propuesta de precandidatura de José Antonio Meade Kuribreña por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representa la continuación de la corrupción. “Ahí está el desgaste del gobierno de Javier Duarte, dudo mucho que los veracruzanos quieran regresar a ese pasado oscuro de corrupción. Andrés Manuel López Obrador representa ideas muy antiguas, que no funcionan como pactar con los criminales y narcotraficantes”, expresó.

Aseveró que al ganar el PAN en los estados “se rompe el pacto de impunidad”, ya que quienes han cometido actos de corrupción terminan en la cárcel y devuelven lo robado. “Eso sólo ha pasado en Quinta Roo, Chihuahua y Veracruz, en donde ganamos nosotros, donde gana el PRI hay un pacto de impunidad, premian a los corruptos con cargos, como ha ocurrido recientemente con los Moreira”, dijo.

Anaya Cortés aseguró que no aceptará la propuesta de la Secretaría de Gobernación que tiene por objetivo brindar seguridad a los candidatos durante las campañas electorales. “No traigo a nadie de seguridad cuidándome, el que nada debe nada teme, no tengo a nadie cuidándome. Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos”, dijo.

RECUPERAR SEGURIDAD EN VERACRUZ Y DEFENDER EL PAÍS

Anaya Cortés presentó a los militantes sus propuestas para generar un gobierno al servicio de la población. Señaló que la seguridad regresará a Veracruz, al destacar que se tendrán policías más comprometidas y confiables.

“Sobre todo en Veracruz, donde Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera desmantelaron a las corporaciones intermunicipales. Vamos por una policía local y federal verdaderamente confiable, que esté de lado de la gente, de los ciudadanos, no del lado de los criminales”, opinó.

Aseveró que se recuperará la paz en el estado y el país con acciones de inteligencia contra la delincuencia. “Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido con más inteligencia y menos balas, toda la inteligencia del estado, toda la tecnología disponible contra los criminales. Vamos a desmantelar a las organizaciones criminales con inteligencia, no sólo a descalzarlas”, expresó.

Asimismo indicó que se terminará con el “cáncer de la corrupción que se tiene en el país”, pues se le dará al país un gobierno con principios, valores y ética para que dé resultados al servicio de la población. “Vamos por un cambio radical, de raíz en materia de combate a la corrupción. Vamos a eliminar la pobreza extrema, nosotros sí sabemos cómo hacerlo y vamos a reducir las enormes desigualdades sociales que hoy tenemos en el país”, expuso.

Se desploma andamio y quedan colgados dos trabajadores

Se desploma andamio y quedan colgados dos trabajadores

Luego de varios minutos fueron bajados por los cuerpos de auxilio

Diario de Xalapa

local

La tos es muy frecuente en esta época del año

La tos es muy frecuente en esta época del año

Algunas toses son secas, mientras que otras se consideran productivas

Tamalero es baleado mientras trabajaba

Tamalero es baleado mientras trabajaba

Fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital

Tiran cuerpo con tiro de gracia bajo un puente

Tiran cuerpo con tiro de gracia bajo un puente

También presenta huellas de tortura; aún se desconoce su identidad

Cargamento de café no llega al puerto de Veracruz

Cargamento de café no llega al puerto de Veracruz

El tráiler volcó en la Perote-Xalapa, a la altura del kilómetro 145

Que paguen cuota los ambulantes, exigen al Ayuntamiento de Xalapa

Que paguen cuota los ambulantes, exigen al Ayuntamiento de Xalapa

Se oponen empresarios a suspensión de cobro de derecho de piso

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura