imagotipo

Luis Ángel Bravo tiene muchas dificultades mentales: diputada

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, consideró que el exfiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, “siempre ha sido un lengua larga, pero se le olvida que no tiene la cola corta”. Esto respecto a la presencia de Bravo Contreras ayer miércoles en la FGE, donde acudió presuntamente por motivos personales.

Ante ello la legisladora comentó que la FGE tiene las facultades para vincularlo a proceso, ya que el fiscal actual, Jorge Winckler Ortiz, señaló que de las 5 mil 600 pruebas de ADN que se realizarían a familiares de personas desaparecidas sólo aparecieron 486.

“Hay señalamientos claros de parte de los colectivos. El dinero de las pruebas de ADN está presupuestado, esas pruebas cuestan miles o cientos de millones de pesos, si la Fiscalía General tiene la voluntad de hacer bien las cosas y hacer justicia por los veracruzanos tiene más que elementos suficientes para vincularlo a proceso”, dijo.

Refirió que Bravo Contreras puede estar “todo lo tranquilo del mundo”, ya que en la FGE es donde tendrían que estar intranquilos y ocupados en quitarle esa tranquilidad y la “sonrisa burlona de la cara”.

Confió en que la FGE actuará conforme a derecho, pues de lo contrario el fiscal Jorge Winckler Ortiz caería en una contradicción porque ha declarado que tiene los elementos para vincularlo a proceso.

“Él (Winckler Ortiz) ha declarado que tiene los elementos en contra de Luis Ángel Bravo, entonces si los tiene y no actúa se estaría evidenciando, por eso confío en que lo vaya a hacer. Me queda claro que Luis Ángel nunca ha estado en sus cinco sentidos, siempre ha tenido dificultades mentales, facultades pocas, pero dificultades mentales muchas, en ese tono de cinismo han andado muchos que ahora están en Pacho Viejo, hay que recordar que varios se reían también”, expuso.