imagotipo

Madrugada de rumores se vivió en Veracruz; temieron saqueos en casas

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- Los rumores provocaron que miles de habitantes de esta ciudad no durmieran esta madrugada, pues creyeron que sus casas iban a ser saqueadas.

Eso los motivó a “armarse” con lo que pudieron, a organizarse vecinalmente y a colocar “barricadas”, para supuestamente impedir que los saqueadores llegaran a sus viviendas y las robaran.

Las horas pasaron y nunca hubo siquiera el intento de algún saqueo. Lo que sí hubo, de acuerdo a los primeros reportes, es un motociclista muerto debido a que unos vecinos de la colonia Playa Linda, al norte de la ciudad, colocaron un mecate en una de las calles y el joven que conducía la moto supuestamente a gran velocidad, de nombre Tomás X, no lo vio y se atoró, lo que provocó su muerte por degollamiento.

Unos colonos dicen que fueron alertados vía redes sociales de que iban a saquear sus casas. Otros señalan que gente en motocicletas pasó por sus calles para advertirles de los saqueos. Estas versiones se extendieron y provocaron pánico en las zonas norte y poniente de la ciudad, principalmente. Por ello hubo movilizaciones de vecinos en Playa Linda, El Coyol, Volcanes, Río Medio, Colinas de Santa Fe, El Vergel, Villa Rica, Torrentes, Buenavista y Chivería, entre otras.

Ahí los vecinos se armaron con palos y otros objetos, además colocaron piedras en las calles

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, llegó a esas zonas, para expresarles a los vecinos que sólo se trataba de rumores, lo de que habría saqueos en casas, y adquirió el compromiso de intensificar el patrullaje. En Colinas de Santa Fe, el alcalde Ramón Poo hizo lo mismo. Pidió no dejarse llevar por los rumores.

Las autoridades no tienen reportes de que se haya saqueado alguna casa de la ciudad de Veracruz.