imagotipo

Marcharán en Coatza contra la inseguridad

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Roberto Sosa

Coatzacoalcos, Veracruz.- Eduardo Campos Gómez, dirigente de la Canaco local y José Antonio Wilburne, del Consejo Coordinador Empresarial, presidieron esta mañana una reunión para dar a conocer la realización de una megamarcha en “contra de la inseguridad que ha rebasado los límites tolerables” en esta ciudad.

Tan sólo a la empresa Braskem-Idesa, que inició la producción de polietileno hace menos de dos meses, “ya les han robado 11 contenedores del producto que llevaban vía terrestre para sus clientes”, según lo revelara el director de Negocios de ese consorcio brasileño, Cleanto de Paiva Leite Filho.

Además los ladrones se llevan tanto el cargamento como la unidad con varias toneladas de polietileno de alta densidad, que se produce en la planta industrial de Braskem, en el municipio de Nanchital.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Eduardo Campos, indicó que en lo que va del año, por lo menos 200 comercios han cerrado sus puertas y sus propietarios han abandonado la ciudad, debido a la incidencia delictiva.

Hay casos, reveló “como el de un empresario al que le secuestraron a su hijo y una semana después asaltaron a su esposa y le robaron la camioneta; éste vendió todo y se fue de aquí frente a este panorama desolador, por lo que nos estamos organizando para participar en la “Mega Marcha por la Paz” que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a las 17:00 horas en el malecón costero de esta ciudad”.

Además nuestra principal demanda es recuperar la seguridad en Coatzacoalcos, un cese a los secuestros y las extorsiones, así como la llegada de un cuerpo antisecuestros con agentes federales que tenga su base de operaciones permanente en esta ciudad.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que muchos empresarios han estado contratando seguridad privada y otros recurriendo a otras acciones de prevención, ante la ola delictiva; señalando desconocer si están recurriendo a la portación legal de armas de fuego para protegerse, lo anterior, luego de que el abogado Alfredo Zapata Ramos, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Minatitlán, revelara que hay en trámite más de 25 permisos para la portación de armas de fuego.