imagotipo

Más de 13 mil jóvenes presentaron examen para ingresar a bachillerato

  • José Morales
  • en Veracruz

Alumnos que egresaron de las diferentes escuelas secundarias presentaron su examen de admisión desde temprana hora en los planteles de bachillerato que eligieron como opción para continuar sus estudios de nivel medio superior.

En el caso de las preparatorias de la Dirección General de Bachillerato fueron alrededor de 13 mil los jóvenes que presentaron examen para elegir la de su preferencia, a eso se sumarán los jóvenes que hayan presentado para otros subsistemas, como lo bachilleratos técnicos, los telebachilleratos y Conalep, entre otros.

Para la obtención de ficha los jóvenes tuvieron todo mayo y el proceso de inscripción en línea finalizó el pasado 2 de junio, con un costo de 350 pesos, por lo que ayer los jóvenes llegaron con su lápiz, sacapuntas y borrador para presentar el examen.

A las instalaciones sólo les fue permitido el acceso  a quienes presentaron su ficha de inscripción y su credencial con fotografía, que por lo regular es la que les otorgaron durante el último grado de secundaria.

Mientras los alumnos hicieron su examen al interior de los planteles, a las afueras los padres de familia esperaron a sus hijos con la esperanza de que éstos queden en la escuela de su preferencia.

La aplicación del examen de admisión inició a las 9 horas de ayer, sin embargo, se pidió a los jóvenes estar media hora antes para poder revisar sus documentos y verificar que todo estuviera en orden.

Algunos padres refirieron que la evaluación duró de una hora a tres dependiendo del alumno, y todos esperan que queden en la preparatoria que eligieron, pero sobre todo en el turno matutino.

Para quienes ingresarán al sistema abierto de preparatoria el examen de admisión será mañana.

Luego de la aplicación del examen sólo resta esperar los resultados que obtendrán, es decir, si los jóvenes quedarán en la escuela que escogieron, en el turno que desean o tendrán que irse a otro turno e inclusive a otra escuela, o declinar su lugar para estudiar en el sistema particular.

Expresaron que en caso de no quedar en el bachillerato público que desean o en el turno que ellos quieren, contemplan la opción de una escuela de paga, pues en ocasiones las opciones que les dan son de escuelas alejadas.