imagotipo

Mayoría de maestros federales no han cobrado bonos del Día de la Madre y del Día del Maestro

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, informó que la noche del lunes se pagó a una parte de los maestros del sistema federal el Bono del Día del Maestro, pero que la mayoría de los mentores no lo había cobrado hasta el mediodía de este martes.

“Los bonos del Día de la Madre y del Día del Maestro ya fueron pagados a los maestros del sistema estatal, pero no a todos los del sistema federal. La exigencia es para la autoridad estatal y no nada más a la federal, puesto que la primera tiene la obligación de elaborar la nómina a tiempo para poder enviar la información al gobierno federal y se pueda pagar a los maestros federales que hay en Veracruz”, dijo.

Reiteró que a la mayor parte de los maestros del sistema federal no se les han pagado los bonos y que deben pagarse ya porque de otra forma la inconformidad de los profesores no se hará esperar ya que esos pagos representan trabajo ya realizado por los maestros por lo que no se puede jugar con los derechos de los trabajadores de la educación.