imagotipo

México, segundo lugar mundial por peajes carreteros costosos

  • El Sol de Córdoba
  • en Veracruz

Por  Luis Ferral

Córdoba, Ver.- Luego de señalar que las condiciones en que se encuentran las carreteras en todo el país son deplorables, el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas, David Estévez Gamboa, señaló que contrario a esta situación, “México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a carestía por las cuotas en las casetas de peaje”.

El líder de la ANTAC dijo que “independientemente de esta situación, la seguridad juega un papel muy importante en algunos estados de la República, principalmente en la Entidad, donde transitar es un peligro para todos los conductores de los tractocamiones”.

Asimismo dijo que el tramo carretero que comprende entre la caseta de Fortín y la ciudad y Puerto de Veracruz se encuentra completamente deteriorado, repercutiendo en el estado físico de las unidades que se dañan de la suspensión, además de que el tiempo que se requiere para transportar diversas mercancías incrementa.

“Otro de los factores importantes que se vive en las carreteras de la zona centro de la entidad veracruzana es la inseguridad, ya que se han registrado diversos delitos en donde los transportistas han sido afectados tanto en su patrimonio como en su integridad física”, expresó David Gamboa.

Asimismo destacó que las autoridades federales ya han accedido a sostener una reunión con esta organización del transporte con el fin de determinar algunos detalles que se viven para este sector.

“Esta reunión se realizará el martes de la siguiente semana”, de la cual esperan obtener resultados favorables en cuanto algunas situaciones que afectan directamente al gremio transportista.