imagotipo

Militantes del PAN inician movimiento Pro Acción Nacional para frenar y limitar decisiones del CDE

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron estar en contra de las decisiones tomadas por el Comité Directivo Estatal relacionadas con la imposición de candidatos a las alcaldías, por lo que iniciaron el movimiento Pro Acción Nacional Veracruz con el que pretenden frenar las acciones al interior del partido.
En conferencia de prensa, Agustín Andrade Murga y Salvador Santoyo, coordinador del movimiento y candidato a regidor por el ayuntamiento de Xalapa, respectivamente, señalaron que se han tomado decisiones “denigrando” el trabajo de los panistas.
Señalaron que la alianza con el PRD tendrá altos costos para el PAN, ya que tanto los militantes como la población ha dejado de creer en el partido.
“Desde que se hizo la alianza comenzó la desbandada del PAN, los panistas somos un cero a la izquierda, no nos consideran para las decisiones que se toman sin recordar los verdaderos objetivos del partido”, mencionaron.
Y es que recordaron que en sus decisiones han permitido el registro de precandidatos de otros partidos políticos, por ejemplo el PRI, dejándose llevar más por los intereses del PRD que del propio PAN.
Anunciaron que el movimiento se realizará en todo el estado y se tiene por objetivo lograr que los militantes conozcan el actuar del CDE y se pronuncien en contra a fin de recuperar al partido.