imagotipo

Mujer fue herida de 2 disparos cuando trataban de impedir demolición de puente, en El Olmo

  • Rodolfo Ávila
  • en Veracruz

Una mujer ingresó al área de urgencias del Centro de Alta Especialidad (CAE) luego de haber sido herida de dos disparos, cuando junto con otro grupo de vecinos trataba de impedir que fuera demolido un puente que ellos mismos construyeron en los límites de las colonias El Olmo y Monte Magno de esta capital.

Trascendió que al darse cuenta los colonos de que llegaba maquinaria pesada al sitio para demoler el puente que ellos construyeron para el paso de vehículos y pipas con agua, ya que no cuentan varios con el servicio del vital líquido, se juntaron para impedir que comenzaran los trabajos.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y del IPAX que trataban de calmar los ánimos, sin embargo, uno de los oficiales al tratar de calmar a la multitud disparó en dos ocasiones contra una mujer; recibió un balazo en la pierna izquierda y uno más en el abdómen.

Fue apoyada por los presentes y a bordo del taxi 7008 de Xalapa fue llevada al CAE “Doctor Rafael Lucio” donde quedó internada. Paramédico de la SSP alcanzaron el auto de alquiler para apoyar a la mujer, esto a la altura de Las Trancas.

Pasada la una de la tarde la presencia de la policía en el lugar era visible aún.