imagotipo

Naolinqueños se reencuentran con el frío tras varios días de calor

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

Habitantes de este municipio sacaron sus abrigos luego de varios días de calor que estuvieron presentes, incluso durante la Navidad y el fin de año.

Los suéteres, los gorros y las bufandas son visibles en la mayoría de los habitantes de este Pueblo Mágico, donde el olor a pan y a café pueden disfrutarse al pasar frente a los restaurantes.

Para algunos lugareños los fríos de invierno “se extrañaban”, pues comúnmente desde octubre y hasta febrero del siguiente año las bajas temperaturas son persistentes y prolongadas.

El comerciante Juan Víctor Hernández sostuvo que durante el viernes el calor “estuvo muy fuerte”, lo que provocó que las bajas temperaturas “se sintieran peor” a causa del cambio brusco con el que llegaron.

Abubdó que esta temporada invernal ha sido totalmente distinta a la de otros años, al grado de tomar por sorpresa a la población que comenzaba a acostumbrarse de “los calores invernales”.

Los habitantes de la cabecera municipal pueden protegerse del frío con una mayor facilidad, sin embargo, los que habitan en las comunidades más pegadas a la sierra batallan un poco más para buscar el calor en sus humildes viviendas.

Hay quienes aseguran que el frío fue anunciado por un intenso viento del norte con ráfagas de aire helado que se colaba con facilidad por las rendijas de sus hogares.