imagotipo

Necesario que las autoridades municipales promuevan el consumo local

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Las autoridades municipales deben trabajar para incentivar la economía local a través del apoyo a los productores y artesanos de Xalapa.

Durante la Expo Artesanal Amor con las Manos realizada en la Avenida de la República, la terapeuta Paty Carmona dijo que se congregaron ahí cerca de 60 personas entre terapeutas y artesanos con el objetivo de fomentar el consumo local.

Sostuvo que la demanda de los artesanos y terapeutas es la oportunidad de darse a conocer pues existe mucho desconocimiento sobre las prácticas y medicina alternativa. En la Expo Artesanal participaron artesanos que elaboraban pulseras, collares, ropa, de medicina alternativa así como alimentos producidos por ellos.

“Vamos a incentivar la económica de las familias xalapeñas, el veracruzano es mágico e ingenioso y tenemos muchas cosas por rescatar, lugares que están como abandonados, desolados”, dijo.

Agregó que la falta de empleo los ha orillado a ser creativos y pensar la forma de llevar el sustento a sus familias y mejorar su economía.

“Fomentamos la creatividad porque hay cultura, hay herencia y hay que rescatar la cultura porque hay tiendas comerciantes y vienen de otros países que pueden darte lo mismo y no consumimos lo propio. Todos lo que estamos aquí, los artesanos, considero que nos revelamos al sistema, a tener un título, tener una profesión y todos buscamos subir nuestro nivel económico”.

Y es que explicó, muchos de ellos cuentan ya con marcas registradas y algunos otros entrarán a incubadoras lo que les permitirá seguir creciendo y posicionándose.