imagotipo

Necesario revisar estrategia de seguridad nacional: Beatriz Mojica

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

La secretaria general del PRD Nacional, Beatriz Mojica Morga, pidió a la Federación no dejar solo a Veracruz en el combate contra de delincuencia porque la entidad no podrá erradicarla con sus propios recursos. También sostuvo que es necesario revisar la estrategia de seguridad nacional porque no ha dado resultados.

En conferencia de prensa en esta capital señaló que la inseguridad es una situación delicada en todo el país y que incluso “hay organismos internacionales” que han dicho que la política que se lleva para combatirla no ha sido efectiva.

Señaló que para erradicar o mitigar las acciones del crimen organizado se requiere de una revisión de las políticas de seguridad nacionales porque “los estados están subsumidos y sin una línea que les permita a todos contribuir para mejorar las condiciones de vida de la gente”.

Insistió en que la delincuencia es una situación grave en la entidad y que no bastarán las fuerzas del estado para imponer orden, lo que obliga al gobierno federal a no dejarla sola en la lucha contra los delincuentes.

Sostuvo que en los Estados Unidos algunos funcionarios dijeron que han tenido que contribuir para fortalecer la lucha contra la inseguridad en México por el alto consumo de drogas que se registra en su país como efecto de algunas de las actividades del crimen organizado en tierras mexicanas.

Precisó que este reconocimiento de la Unión Americana debe replantearse en la nación por medio de una política de seguridad en asuntos muy osados, pues incluso se tendría que revisar algunas propuestas relacionadas con la legalización de algunas drogas.

Recalcó que la política de combate a la delincuencia debe ser estudiada y replanteada lo más pronto posible al insistir en que el narcotráfico, los asesinatos de periodistas y los feminicidios entre otros delitos de alto impacto son comunes en el país y con un mayor enfoque en el estado.