imagotipo

Negligencia y apatía, el problema de las fiscalías del país: Cárdenas Rodríguez

  • Ariadna García
  • en Veracruz

La negligencia y apatía de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como las del resto del estado son los principales problemas en la localización e identificación de personas desaparecidas en México aseveró el coordinador del Servicio Médico Forense en Ciudad Juárez, Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez.

Criticó que esa falta de sensibilización se da en la mayoría del personal que trabaja esos temas y en todos los niveles.

Entrevistado en el Congreso organizado por el Colegio Veritas Universalis previo a una conferencia sobre el método de revertir procesos de putrefacción que desarrolló para determinar causas de muerte e identificar cuerpos momificados, acusó que el personal de las fiscalías que no se interesa en estos procesos, condena a las familias a nunca recuperar los restos de sus familiares en caso de que hayan sido asesinados.

“El principal problema y la principal falla es muchas veces la falta de interés de los que trabajamos en esto, en cualquier nivel, no hacemos lo que debemos de hacer, no hacemos nuestro trabajo y mucho menos, un poco más de lo que nos corresponde, eso es lo que provoca que muchos cuerpos no sean identificados y que vayan a dar a una fosa común”.