imagotipo

Niegan amparo a Eva Cadena; FEPADE podría ejecutar orden de presentación

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

El juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó un amparo a la diputada local, Eva Cadena Sandoval, contra la posible orden de presentación que pudiera ejecutar la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en su contra.

El amparo 401/2017, que se convierte en el segundo que la legisladora solicitó, fue presentado el pasado 3 de mayo por Cadena Sandoval para no ser detenida y llevada a comparecer ante el Ministerio Público.

En la resolución del pasado viernes y publicada este lunes se le niega a la legisladora el amparo, mismo que le habría sido concedido de manera provisional el pasado 4 de mayo y por lo que se le requirió el deposito de 2 mil 500 pesos.

El resolutivo menciona que el viernes 12 se cumplió el plazo para otorgar la suspensión definitiva, misma que le fue negada.

“Se resuelve: único. Se niega la suspensión definitiva a Eva Felicitas Cadena Sandoval contra los actos reclamados de las autoridades señaladas en los considerandos primero y segundo, por las razones expuestas en ellos”, expone la resolución.

El expediente no se precisa el número de expediente de origen; sin embargo, se da a conocer que el número de control de la oficina de correspondencia común es el 005877/2017 y el número de expediente Único Nacional es el 20860538.

Asimismo se especifica que Cadena Sandoval deberá presentarse el próximo 30 de mayo a las 14:40 horas ante el juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México a una audiencia Constitucional para oír y recibir notificaciones relacionadas con su expediente.

La resolución se da a conocer en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal mediante el link http://www.dgepj.cjf.gob.mx/internet/expedientes/ExpedienteyTipo.asp?TipoAsunto=1&TipoProcedimiento=979&Expediente=401%2F2017&Buscar=Buscar&Circuito=1&CircuitoName=PRIMER+CIRCUITO&Organismo=938&OrgName=Juzgado+Decimotercero+de+Distrito+de+Amparo+en+Materia+Penal+en+la+Ciudad+de+M%E9xico&TipoOrganismo=0&Accion=1.

Es importante manifestar que en una primera resolución se le había otorgado el amparo a la legisladora; sin embargo, ésta cambió y la suspensión fue negada.