imagotipo

No descarta PRD ir en alianza con Morena para 2018

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver.- El senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, no descartó que el PRD pueda ser abanderado en las elecciones presidenciales del 2018 por Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se concrete una alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Señaló que se requiere una alianza amplia entre los partidos de izquierda para garantizar la victoria electoral del próximo año.

Por otro lado, pidió al gobernador de Veracruz avocarse a sus funciones y dejar de tensar la vida política del estado que ya arrastra un proceso de descomposición política y corrupción.

Indicó que los índices desbordados de violencia son un claro ejemplo de que Miguel Ángel Yunes está ocupado en otras cosas y no en gobernar Veracruz.

Además de que debe dejar de lado los enfrentamientos con actores políticos que tensan las relaciones políticas en el Estado.

“El problema es que el nuevo gobernador sigue en campaña, vemos cuál es la actividad fundamental del gobierno del Estado, un estado que vive un proceso de descomposición política, de degradación, no es posible que se dedique tanto tiempo a denostar a las dirigentes de otros partidos y candidatos, cuando debe reconstruir la vida institucional y las relaciones políticas del gobierno con la sociedad”, acusó.

El entrevistado agregó además que el mandatario debe dejar que sea la autoridad judicial la que se encargue de investigar los delitos cometidos por la pasada administración.

“En lugar de seguir tensando la situación política de la entidad debería de avocarse a cumplir con sus responsabilidades y dejar que la autoridad judicial se encargue de sancionar los delitos que se cometieron contra el erario público y abuso de autoridad”, agregó.

En su visita por Veracruz, Alejandro Encinas, se reunió con estudiantes de una universidad privada de la licenciatura en Derecho.