imagotipo

No estoy “zopiloteando” a nadie y no quiero que nadie lo haga conmigo: Américo

  • Ariadna García
  • en Veracruz

“Yo no estoy zopiloteando a nadie y no me gusta que me zopiloteen a mi”, dijo el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez tras aseverar que la política es de tiempos y circunstancias.

Al insistirle sobre si sería la síndica Michelle Servín quien se quedara al frente de la administración de darse su salida al PRI estatal, refirió que en este momento él es presidente municipal y que en ese trabajo está concentrado.

Explicó que la ley es clara al respecto por lo que si fuera licencia por tiempo menor, sería la sindica la que se quedaría a cargo del ayuntamiento.

Detalló que si se tratara de una ausencia mayor se tendría que notificar y solicitar ante Cabildo para pasarlo al Congreso del Estado que tendría que elegir de entre los ediles a quien se quedaría al frente en lo que queda de la administración.

“Pero repito no estoy zopiloteando a nadie y no quiero que me zopiloteen a mi, yo tengo un trabajo que es el más digno que he tenido en mi vida y el más grande honor que es representar a los xalapeños en la administración pública”.