imagotipo

No habrá casillas especiales en el distrito 10 de Xalapa

  • Ariadna García
  • en Veracruz

El consejo distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE) Xalapa, aprobó la instalación de 15 casillas extraordinarias y ninguna especial, para las elecciones municipales del próximo 4 de junio.

“No aprobó la casilla especial que había planteado porque consideró que no se ajustaban los tiempos y distancias. Este distrito elementalmente tiene ciudadanos del área urbana de tal manera que nadie es de las localidades del municipio, pero aun así, consideramos que ningún ciudadano tendría dificultad”, dijo Daniel Martínez Muñoz, vocal ejecutivo de la 10 junta distrital del INE.

Explicó que lo anterior fue ratificado una vez que realizaron la visita de examinación por parte del consejo distrital y confirmaron que no se necesita.

En tanto, dio a conocer que la función de las casillas extraordinarias es facilitar el traslado o solventar las dificultades que el ciudadano tenga para emitir su voto.

“En el caso de las localidades si bien no son tan alejadas, los propios ciudadanos nos hicieron llegar solicitudes para poder tener casillas en esos lugares porque se les dificultaba el traslado a su casilla básica”.

Agregó que hasta este momento del corte del padrón electoral, se prevé instalar en el distrito 10 un total de 492 casillas aunque ese número podría variar de acuerdo con el corte final de la lista nominal.