imagotipo

No habrá tianguis en la calle Roble de la colonia Venustiano Carranza

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

En la calle de Roble se hará cumplir la ley y no se instalará ningún tianguis, así lo aseguró la Subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, al referirse al intento que comerciantes tianguistas realizan para instalarse en esa rúa de la colonia Venustiano Carranza.

“La instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que hagamos valer la ley y las voces vecinales que no quieren que se instale ningún tianguis en ese punto de la ciudad. Eso fue lo que se les notificó a los líderes y saben que no cuentan con ningún permiso para realizar actividades comerciales al aire libre en la calle Roble”, indicó.

Dijo que si insisten en instalarse, se aplicará el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa “y agotaremos todas las instancias legales pero no se permitirá, bajo ninguna circunstancia, que se instale el tianguis en ese lugar”.

Informó que los comerciantes están violentando los artículos 18, 19, 20 y 55 del Reglamento, por realizar actividades sin permiso, cédula de empadronamiento, licencia de funcionamiento ni autorización de la autoridad municipal.