imagotipo

No hay despidos masivos; se recontratará a la mayoría de extrabajadores del Seguro Popular: Yunes

  • Ariadna García
  • en Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que en su administración no hay ningún despido masivo de trabajadores pues “a los únicos que se ha despedido masivamente de la nómina de Gobierno es a personas que se decían periodistas”.
Explicó que se trata de personal que cobraba “cantidades enormes” y que generaron un daño importante al gobierno del estado.
“Ellos son los que sí están despedidos de la nómina. También de la nómina del ejecutivo, hemos dejado sin efecto nombramientos de aviadores que venían causando un daño a los veracruzanos y en un mes nos ahorramos ya un millón 272 mil pesos y seguramente continuará este proceso de ahorro”.
Dio nombres de casos concretos como José Alejandro Durán que cobraba más de 44 mil pesos “sin hacer nada” y Miguel Ángel Vargas que cobraba casi 30 mil pesos.
En el caso del Seguro Popular, subrayó, lo que ocurre son vencimientos de contratos establecidos hasta el 31 de diciembre.
Sin embargo, explicó que están llevando a cabo reuniones con quienes laboraban en ese programa para recontratar a la gran mayoría pues explicó que durante septiembre y octubre se crearon dos sindicatos de manera irregular para obligar al gobierno a mantener la misma plantilla de trabajadores.
“Reitero, no hay ningún despido  masivo de los 700 trabajadores del Seguro Popular, el objetivo es recontratar a más de 500 y solo 100 y fracción se quedarían sin ninguna responsabilidad; sin embargo, el gobierno no debe dejar de analizar la nómina de los 224 mil trabajadores”, agregó.