imagotipo

No más entrega de concesiones, piden ruleteros

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por José Vicente Osorio

 

Córdoba, Ver.- Entregar nuevas concesiones para taxis en la ciudad sólo vendría a afectar económicamente al gremio establecido, además de aumentar la competencia desleal, acusó la dirigente de este sector, Virginia Medorio Trujillo.

La representante de los trabajadores del volante reiteró que “es necesario que las autoridades tomen conciencia del problema que significa aumentar la matrícula de unidades de alquiler, principalmente en la cabecera”.

“Tenemos poco más de 2 mil 600 taxis en la ciudad, aumentar el número nos vendría afectando considerablemente; es obvio que se tendrían más prácticas negativas, como el servicio colectivo para colonias o en horas nocturnas”, expuso.

Respecto a los costos por corrida, reconoció que se ha analizado la propuesta, sin embargo, esto sería un duro golpe a la economía familiar, por lo que continuarán trabajando con los mismos precios, pese a la merma que esto significa en ganancias.

“Sabemos que subir los costos en taxis afectaría a las familias, porque se tiene un presupuesto a la semana, por el momento vamos a soportar lo más posible aunque se afecten las ganancias”, concluyó.