imagotipo

No más muertes de periodistas ni de nadie en Veracruz, pide obispo Patiño Leal

  • El Sol de Córdoba
  • en Veracruz

Por Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Ver (OEM-Informex) Que ya no haya más muertes de periodistas y  ninguna persona porque todos son dignos de respeto,  pide el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
Después de oficiar la misa dominical en la Catedral de Córdoba, monseñor mandó el pésame para la familia del periodista asesinado la mañana de este domingo, Ricardo Monlui y pidió que el caso no quede impune.
El obispo se solidarizó con el gremio periodístico por ser uno de los más expuestas, por lo que urgió que los tres niveles de Gobierno se organicen para encontrar y detener la violencia no sólo en Veracruz sino a nivel nacional.
“Urge que se conozca a los culpables, que ya no haya más muertes”, expresó.
También mostró su consternación por las inmensas fosas clandestinas encontradas recientemente en el estado, lo que calificó como una vergüenza para México y Veracruz.
Es lamentable tener un cementerio que no se conocía, donde puede estar mucha gente, por eso urge que se castigue a los culpables y para dar paz y tranquilidad a tantas mamás que buscan a sus hijos desaparecidos.
Enfatizó la necesidad de que la Federación dote de recursos al estado para realizar pruebas de ADN correctas y las mamás tengan la certeza que no las engañan.
Pero no sólo se debe hacer en Veracruz sino en todo el país para encontrar a tantas víctimas de la violencia, secuestros, extorsiones y desaparecidos.
Monseñor aseveró que en este problema de inseguridad el Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad, por qué dejó que se llegara a este extremo y ahora urge darle solución y para recuperar la confianza que no vuelva a repetirse.