imagotipo

No pienso huir del Estado, asegura Juan Manuel del Castillo

  • Raymundo León
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Ante los señalamientos de que es uno de los responsables de desviar recursos públicos, el diputado local priista Juan Manuel del Castillo dijo que no piensa huir de Veracruz.

Toda la mañana de ayer jueves guardó silencio, pero respondió por mensaje de WhatsApp:

“Mira no se puede hablar de temas específicos ante señalamientos tan generales.

“Aquí estoy.

“Ando en la plaza con mis hijos”.

Ya en una breve entrevista el legislador priista, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, aseguró que no piensa huir de Veracruz. “Estoy en Xalapa realizando trabajos de naturaleza legislativa. Mañana (VIERNES) tengo programado ir a Córdoba, a mi distrito, para continuar con los trabajos que estoy desarrollando. Aquí estoy y no me voy a ir”, afirmó.

El legislador priista expresó que el fuero no exime de responsabilidad a nadie y recordó que es una figura que protege las función legislativa y la representación, pero no a la persona. “El fuero se queda en la curul y la persona se va cuando culmina su periodo de representación, en ese sentido no me cobijo en ningún fuero y por el contrario, siempre estaré a la orden de las autoridades competentes a nivel local y sobre todo a nivel federal, hablando específicamente de la PGR, que ha demostrado mucha seriedad en materia de procuración de justicia”, sostuvo.

Juan Manuel del Castillo refirió que hasta ahora no tiene conocimiento de que haya petición de alguna autoridad para colaborar en alguna investigación y en ese sentido no puede hacer pronunciamiento respecto de algo que no conoce y que hacerlo “sería tanto como especular y el especular genera muchas interpretaciones, no es algo serio hacerlo y por ello estaré a la orden y muy pendiente”.

Juan Manuel del Castillo fue secretario particular del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y subsecretario de Administración y Finanzas. Fue mencionado como uno de los probables responsables del desfalco financiero en perjuicio de las arcas veracruzanas durante la audiencia pública que tuvo el exmandatario en Guatemala el pasado miércoles.

Ayer por la mañana se supo que el consejero nacional del PRI, Armando Barajas Ruiz, exigió al dirigente estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, solicitar la suspensión de los derechos partidistas del diputado local Juan Manuel del Castillo, a quien se le señala de ser uno de los operadores de Javier Duarte para sustraer recursos federales.

El consejero nacional dijo que debe ser la dirigencia estatal del PRI la que solicite dicha medida.