imagotipo

No se protegió a Tarek Abdalá para evitar su desafuero: César Camacho

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

El diputado federal, César Camacho Quiroz, rechazó que se haya protegido al diputado federal, Tarek Abdalá Saad, para evitar que perdiera su fuero constitucional.

El líder de la fracción parlamentaria priista aseveró que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, actuó de mala fe al solicitar a la legislatura federal que actuara en contra del extesorero estatal de Veracruz, acusado de desviar recursos públicos en el sexenio de Javier Duarte.

En ese sentido, indicó que en el momento en el que el juez decida la condición legal del legislador veracruzano la Cámara de Diputados reabrirá el caso de ser necesario.

“El propio fiscal actuó de mala fe, porque él sabía que contaba con la suspensión definitiva del acto reclamado, cuando un juez decida darle o no el amparo a Tarek la cámara actuará o no”.

Camacho Quiroz negó que la postura de la fracción parlamentaria priista sea incongruente al comparar el caso de Tarek Abdalá Saad con el de la diputada local por MORENA, Eva Cadena, en el que su partido ha pedido acelerar el desafuero.