imagotipo

No tiene Morena responsabilidad en que no se sepa gobernar con un Congreso plural

  • Raymundo León
  • en Veracruz

Que desde el gobierno no se sepa gobernar con un congreso plural y no se dé la información suficiente con respecto de diferentes temas no es un asunto imputable a Morena, afirmó Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.
Durante una rueda de prensa realizada en la Sala de Prensa Regina Martínez del Palacio Legislativo, el legislador manifestó que los diputados del mencionado partido político “no negociamos nada con el PRI, las solicitudes para cuidar el patrimonio de los veracruzanos las hemos hecho desde el Congreso local”, dijo.
Acompañado de los legisladores morenistas, Amado Cruz exhortó al PAN y al PRD a decir las cosas como son. “¡Ya está bien de estridencias y de descalificaciones!, ¡Hay que decir las cosas como son! Hay que decirle a los veracruzanos que reestructurar la deuda implicaba el aumento en el pago por intereses de la deuda en el plazo planteado de cerca de 34 mil millones de pesos más, hay que decirle a los veracruzanos que hubo un rechazo a la legislatura anterior precisamente por no realizar bien el trabajo y examinar bien las reestructuraciones y los endeudamientos del estado”.
Expresó que es necesario decirle a los veracruzanos que los diputados de Morena actúan responsablemente frente al patrimonio común de todos los veracruzanos y que las solicitudes para cuidar ese patrimonio las han hecho desde el Congreso del Estado, “por lo que podemos decir que no negociamos nada con el PRI”.