imagotipo

Operará Turismo en ciudad de Veracruz y mejorará el carnaval: Yunes Linares

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

Por Danytza Flores

Boca del Río, Ver.- Con el propósito de reactivar el turismo de congresos y convenciones y demás segmentos, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que en la próxima administración estatal trasladará la secretaria de Turismo a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Recordó que es el destino más importante de la entidad y al reubicar las instalaciones de la SECTUR facilitará las reuniones y negociaciones con los diversos prestadores de servicios turísticos.

Yunes Linares prometió el apoyo para que el Carnaval de Veracruz sea mejor, sin embargo descarto hablar de que manera.

El panista declinó adelantar nombres de la persona que ostentará la titularidad de la Secretaria de Turismo al señalar que sigue evaluando los perfiles y  por lo mismo decidió él mismo reunirse con empresarios del sector turístico, escuchando sus preocupaciones y propuestas.

Una vez reiteró que las personas que integren su gabinete estará compuesto por profesionales y no por pago de favores.

Al reunirse con integrantes de Destino Veracruz y de Professional Conference Organizers Meetings México (PCO), anunció además una serie de medidas para impulsa la llegada de turistas como es  la reconstrucción del World Trade Center de Boca del Rio con la participación de la iniciativa privada.

También en coordinación con el ayuntamiento boqueño se va a concluir el proyecto del Foro Boca, que permitirá la realización de a eventos culturales para esta región.

El balneario de Mocambo se va a rehabilitar de la mano con autoridades federales y de Boca del Río y de igual manera buscará concluir el Club de Yates que se encuentra en la escuela Náutica Mercante y el Acuario de Veracruz.

La intención es integrar un desarrollo turístico para posicionar a Veracruz en las preferencias a nivel nacional.