imagotipo

Operativo Mochila vulnera a menores, dicen padres de familia

  • María Elena Ferral
  • en Veracruz

Papantla, Ver.- Tras los sucesos de violencia ocurridos en una escuela de Monterrey, la pretensión de realizar el operativo Mochila no fue bien recibido por todos los sectores del Totonacapan, pues algunos padres aseguran que la medida vulnera los derechos de los menores, dio a conocer la supervisora de la Zona 08 Papantla, Pilar García Cuallo.

En cuanto al operativo, “aquí no tenemos ninguna indicación por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, aun cuando hay planteamientos de algunos maestros para que esto se realice, sin embargo tenemos el problema de que padres de familia no lo aceptan, ya que dicen que se vulneran los derechos de los niños y las niñas y pues no los podemos obligar”.

García Cuallo reconoció que “hay algunos padres de familia que sí ven bien estas revisiones; estamos viendo algunas planeaciones con ellos, sobre todo que estén al pendiente de qué es lo que ven en la redes sociales, en la televisión, que es donde se tiene más acceso a este tipo de violencia visual”.

Además “ahí es donde entra el trabajo de los padres para educar a sus hijos, en cuanto al respeto a la vida de los demás y enfocarlos de manera formativa y así poder evitar este tipo de violencia, y eso se logra con la enseñanza de valores”, expresó.

Cabe señalar que existe preocupación entre algunos padres de familia, tras los sucesos ocurridos el pasado 18 de enero, cuando un alumno del Colegio Americano del Noreste, que se localiza en Monterrey, en clases sacó un arma .22 y disparó contra su profesora y atacó a sus compañeros.