imagotipo

Opinará el Observatorio de la Agenda Educativa en iniciativas de educación

  • Raymundo León
  • en Veracruz

 

 

El Observatorio Veracruzano de la Agenda Educativa tendrá la oportunidad de opinar en iniciativas que en el ámbito educativo presente el grupo parlamentario de Morena; la finalidad es que los legisladores de esta fracción puedan tener una visión de otras personas antes de presentar alguna iniciativa que esté relacionada con el ámbito educativo.

Oswaldo Antonio González, representante del mencionado Observatorio, informó que en reunión realizada este miércoles con Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador del grupo parlamentario de Morena, se acordó que el pleno de los diputados de ese grupo legislativo revisará la iniciativa de reforma de la fracción I del artículo 170 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz y que adiciona el artículo 249 Ter del Código Penal para el Estado de Veracruz presentada el 10 de enero.

Indicó que en la reunión que se desarrolló de manera cordial, el diputado local escuchó con mucha atención los planteamientos de los integrantes del Observatorio Veracruzano de la Agenda Educativa. “Estamos gratamente sorprendidos por la apertura que ha mostrado Morena para escucharnos, el grupo parlamentario respondió de manera inmediata a una petición que hicimos el lunes y dialogamos de manera cordial. Esperamos que cuando se realice la reunión plenaria tomen en cuenta nuestras observaciones hechas a la iniciativa”, dijo.

El entrevistado indicó que el resultado de la reunión es bueno para el Observatorio y que el afán de quienes integran al organismo no es el de exhibir a alguien. “Nuestro interés va mucho más allá, la intención del Observatorio es vigilar que no se afecte el derecho que los niños tienen de recibir educación, pero sin que ello implique un castigo a los padres que por alguna razón no puedan enviar a sus hijos a la escuela”, expresó.

Reiteró que el coordinador de la bancada de Morena les expresó que se tiene el ánimo de revisar la iniciativa y que por ello existe el interés de escuchar a especialistas en educación como lo son los integrantes del Observatorio. “Para nosotros la iniciativa tiene problemas de origen; por ello, lo que se puede impulsar son ideas que traten de abonar a la solución del problema de niños que no van a la escuela que plantea el diputado Zenyazen Escobar, pero con otro perfil”, dijo.

Oswualdo Antonio González refirió que sería deseable que así como el grupo parlamentario de Morena se muestra con apertura a escuchar opiniones en torno de sus iniciativas, los otros grupos parlamentarios pudieran hacer lo mismo con todos los grupos sociales que en un momento se pudieran sentir afectados con iniciativas que se impulsen.

“En el ánimo de colaborar con el grupo legislativo de Morena, antes de presentar el informe de manera pública acerca de esta iniciativa, el Observatorio lo hará llegar primero a los actores involucrados, en este caso a los coordinadores de las fracciones parlamentarias, para que opinen u ofrezcan algún argumento respecto del mismo”, señaló el entrevistado.