imagotipo

Dictan 6 meses más de prisión preventiva a exsecretario de SP

  • José Morales
  • en Veracruz

Al termino de la audiencia de Arturo “N” la jueza de control Estrella Iglesias le dictó 6 meses más de prisión preventiva por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias la cual corrió a partir del 11 de marzo de este año.

Autoridades judicialistas determinaron lo anterior porque el pasado 11 venció la prisión preventiva que tenía por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, por la cual pagó 1 millón de pesos. La defensa legal del imputado había apelado ese resolutivo, pero la jueza determinó que se queda por seis meses en prisión preventiva, es decir, hasta el 11 de septiembre.

Todo esto forma parte de la primera carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado en contra del exfuncionario estatal, se informó

Paralelo a esto, el extitular de la SSP también cumple otra prisión preventiva de ocho meses en el mismo penal de Pacho Viejo tras ser acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal no se suman ambas sentencias y el imputado debe enfrentarlas por separado conforme los términos establecidos para cada una de ellas.

Ordena jueza revisión médica a involucrados en caso de Bermúdez

Toda vez que Roberto “N” y Alejandro “N” no se han presentado a tres audiencias aduciendo estar enfermos la jueza de control Estrella Iglesias autorizó se realice una diligencia para que un doctor perito certifique las condiciones de salud de ambas personas a quienes también se les  imputan los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad

Al termino de la audiencia de Arturo “N” la jueza de control Estrella Iglesias le dictó 6 meses más de prisión preventiva por los delitos de  abuso de autoridad y tráfico de influencias la cual corrió a partir del 11 de marzo de este año.