imagotipo

Padres apartan hasta con 20 pesos útiles escolares por regreso a clases

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

 

Xalapa, Ver.- Con 20% de su costo total o 20 pesos de anticipo para su apartado, comercios céntricos dieron paso a la oferta de una amplia variedad de mochilas.

En establecimientos de las calles Doctor Rafael Lucio, Revolución, Clavijero, Constitución, Poeta Jesús Díaz, Manlio Fabio Altamirano, entre otras, estos artículos fueron colocados en los aparadores con letreros de la promoción, así como con aquellos que dan a conocer su costo.

Pese a que los comerciantes aseguran que los padres de familia pueden adquirir las mochilas hasta un día antes de iniciar el ciclo escolar, se busca la manera de ganar un número mayor de clientes.

Cada pieza puede ser apartada con 20 y hasta 50 pesos, según el costo total de la misma, y se da un plazo de un mes para que sea liquidada. Además de que cada semana o quincena se pueden realizar abonos ajustados a los bolsillos de los clientes.

En algunos comercios las mochilas de diversos tamaños, marcas, colores y estampados registran un costo de 100 a 300 pesos.

En otros se ofertan piezas que tienen un precio menor a los 100 pesos; sin embargo, el material con el que fueron elaboradas es poco resistente y frágil ante el peso de los útiles escolares.

Y entre las piezas más caras se encuentran aquellas que van de 350 a 800 pesos, debido a que son de marcas reconocidas en el mercado y por su calidad ofrecen una resistencia de al menos un año.

Junto a las mochilas se ofertan las lapiceras, en diversos tamaños, modelos y con figuras de personajes animados, así como superhéroes y las cuales tienen un precio de 20 a 80 pesos, asignado conforme al material con el que estén hechas y el local en donde sean adquiridas.

Asimismo se ofrece al público loncheras, mismas que son usadas por menores en edad preescolar y primaria. Dichas piezas van de 50 a 150 pesos, monto asignado conforme al  tamaño, así como al diseño e imagen.