imagotipo

Padres de familia se manifiestan contra determinación de Renapo

  • Itzel Molina
  • en Veracruz

Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) región Xalapa se manifestaron en las oficinas del Registro Civil Estatal para exigir que se le regrese el nombre de padre y madre a las actas de nacimiento, ya que no contenerlos vulnera el vínculo que existe entre padres e hijos.
Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente del Comité Xalapa, mencionó que se rechaza la determinación tomada por el Registro Nacional de Población (Renapo), a través de la Secretaría de Gobernación, porque pone en riesgo la figura de padre y madre.
Manifestó que la modificación realizada a las actas de nacimiento que ya no contendrán los nombres padre y madre, sino “el que suscribe” deja entrever una figura ambigua que impide el cuidado y protección de niños y niñas mexicanas.
Consideró que si bien la modificación tiene puntos a favor como la libertad de impresión de un formato único en cualquier parte del mundo, la modernización de los Registros Civiles y dar identidad a los ciudadanos, elimina la figura de los padres, necesaria para la formación de una familia.