imagotipo

PANAL acudirá a tribunales para defender su supuesto triunfo en Uxpanapa

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Luego de los hechos violentos registrados en el Consejo Municipal de Uxpanapa, es el Partido del Trabajo (PT) quien resulta ganador
en dicho municipio, denunció el representante de Nueva Alianza (Panal) Gonzalo Ibáñez Avendaño quien advirtió que acudirá a las instancias jurisdiccionales.

Durante la reanudación de la sesión de seguimiento del cómputo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral, aseveró que los paquetes electorales sufrieron alteraciones.

Al participar en la discusión de la mesa recordó que cuando se cantaron las actas, el triunfador era el Partido Nueva Alianza; sin embargo, luego de los hecho violentos encabezados por simpatizantes del PT, ahora es ese instituto político quien resulta vencedor.

Por esa razón, amagó con acudir ante tribunales electorales para defender el voto de los veracruzanos.

Y es que los consejeros municipales estuvieron retenidos desde el 7 de junio, hubo heridos debido que algunos protestantes estaban armados. Acudió una comisión del OPLE para dialogar con ellos, y  acordaron que el organismo autónomo revocaría su acuerdo de atraer el cómputo de ese municipio.