imagotipo

Parlamento de la juventud 2017 estará en el Congreso del Estado

  • José Morales
  • en Veracruz

El parlamento de la juventud 2017 se llevará a cabo del 3 al 4 de agosto en el Congreso del Estado por lo que Víctor Hugo Delfín, director del Instituto de la Juventud hizo un llamado a los jóvenes para que participen y puedan exponer sus propuestas en diversos temas.

Recordó que este parlamento es un espacio de participación democrática y de lo que se trata es que los jóvenes participen con propuestas que en determinado momento puedan ser retomadas por los diputados locales.

Los temas son variados y van desde el fomento al empleo, medio ambiente, desarrollo metropolitano, desarrollo económico, entre otros temas y las mejores propuestas serán elegidas.

Reconoció el apoyo que han recibido para la organización de este parlamento de los diputados María Elissa Manterola, Sergio Hernández Hernández y Tania Carola. Algo que están buscando por parte de este comité organizador es que haya transparencia para la elección de los chavos que van a participar y transparencia también por parte del instituto y por eso se garantiza que quienes serán electos para el parlamento juvenil sea por sus capacidades y no porque tengan un padrino diputado.

La fecha límite para participar cierra el próximo 15 de este mes y aseguró que para seleccionar a los jóvenes, no sólo se busca que haya una buena propuesta en papel, sino que se envíe un video y que sus propuestas sean viables, pues se desea que estas propuestas sean retomadas por algún diputado y que esas ideas transciendan.