imagotipo

Partidos políticos piden remoción de consejeros electorales

  • Roberto Sosa
  • en Veracruz

COATZACOALCOS, Ver.- Representantes electorales del PRI, PAN, PRD y PT demandaron la remoción de consejeros electorales en el distrito debido a la parcialidad que están mostrando en sus acciones.

Agreden sin fundamentos a todos los partidos, les inventan cosas pero no las prueban, es un afán de desprestigiarlos porque de Morena, que ha incurrido en violaciones totalmente comprobadas, no dicen nada, dijeron.

Federico Carrera del PT aventuró que la parcialidad de los consejeros tal vez obedezca a que una de ellas, Tania Pamela Mijares Díaz, tiene a su progenitora Raquel Díaz Páez como candidata a  regidora tercera en Morena.

De la misma manera otro consejero electoral, Noé García Jofre, tiene la ficha 485271 como militante de Morena, organismo político del cual trató ser dirigente municipal en 2013.

También el candidato independiente Esteban Valle solicitó al OPLE que los recursos de las prerrogativas sean destinadas a favor de los electores con lo que se suma a la propuesta del candidato del PRI Carlos Vasconcelos Guevara que ha solicitado también darle un mejor uso a esos recursos

El dirigente municipal del PRD Raúl Vertiz renunció a la campaña electoral por el desorden y falta de cumplimiento de acuerdos.