imagotipo

“Pasarse” semáforos y manejar ebrio, multas más comunes de Tránsito

  • El Sol de Orizaba
  • en Veracruz

Por  Mayra Figueiras

 

Orizaba, Ver.- Conducir en estado de ebriedad, pasarse el semáforo en rojo y conducir en sentido contrario son las infracciones de Tránsito que se pagan con más frecuencia en la Oficina de Hacienda del estado que se ubica en Orizaba, dio a conocer Arturo Soto, titular de dicha dependencia.

Recordó también que la gente es multada por no usar cinturón, y que este mes entró en vigor el descuento que anunció el gobernador, en materia de infracciones. Dijo que el tabulador con el monto, ya reducido, de las infracciones lo recibieron en tiempo, y se hace efectivo al momento de pagar la multa.

Recordó que hasta hace unas semanas la multa más alta era de 4 mil 2 pesos, por no llevar el cinturón de seguridad, pero con el descuento bajó a 2 mil 340 pesos. Y si la multa se paga en los primeros 10 días, al infractor se le hace 75% de descuento, y paga únicamente 585 pesos.

En promedio, dijo, todas bajaron en 50%; “las multas más bajas quedaron en 302 pesos y son por no traer licencia, estar mal estacionado; mientras que las más bajas quedaron en cien pesos”.

El monto de la infracción por conducir alcoholizado, explicó, varía dependiendo del grado de alcohol que el agente de Tránsito detecte.

Finalmente, el titular de la oficina de Hacienda señaló que reducir el monto de las multas fue un acierto, pues siempre una multa impacta de manera importante en la economía de las personas.