imagotipo

Periodismo y sacerdocio, “profesiones más riesgosas”

  • El Sol de Córdoba
  • en Veracruz

Por  Yolanda Reyes

Córdoba, Ver.- El sacerdote Alejandro Adán  Díaz Balbuena dijo que “el periodismo y sacerdocio son dos de las profesiones con más riesgo, y los asesinatos registrados los tienen que resolver las autoridades correspondientes al aplicar la ley sin distinción para combatir la impunidad”.

Además los atentados, no sólo a periodistas y sacerdotes, sino a los diversos sectores de la población, “son el reflejo de la descomposición social que se vive en el país, pero se tienen que resolver para no vivir en la anarquía”.

En entrevista, el presbítero lamentó los asesinatos a periodistas y los atentados al clero, el más reciente el del padre Miguel Ángel Machorro, en la Catedral Metropolitana en la Ciudad de México.

“Por supuesto que toda agresión duele, porque antes que nada se tiene que respetar la vida, nadie tiene derecho a quitarla”, señaló.

“En una sociedad se tiene que ser tolerante a la libertad de expresión, y a la religión, para vivir de la mejor forma”, dejó en claro.

Díaz Balbuena enfatizó que es importante la seriedad y responsabilidad en funcionarios para que apliquen la ley y resuelvan los casos para vencer la impunidad.

Aunque agregó que la responsabilidad también se tiene que aplicar en casa, al poner y acatar las normas, porque “es en la familia por ser la célula fundamental de la sociedad de donde parte todo”.