imagotipo

Periodistas veracruzanos piden a PGR hacer justicia por asesinatos

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Periodistas e integrantes de colectivos de desaparecidos llegaron Procuraduría General de la República (PGR) subsede Xalapa para exigir que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) atraiga los casos de asesinatos de periodistas y se investiguen.

Con pancartas con leyendas como: “No se mata la verdad matando periodistas”, “Investigaciones no discursos”, “¿Cuántos son demasiados?”, “No al silencio PGR haz tu chamba” o “Justicia para Javier Valdez”, el gremio periodístico dijo que se tiene que pasar de la protesta a la acción para que se haga justicia.

Foto: Jaime Rivera

Foto: Jaime Rivera

Norma Trujillo periodista de La Jornada Veracruz acusó que la impunidad sigue prevaleciendo pues ninguno de los casos ha sido resuelto.

Agregó que aunque por parte de la Fiscalía General del Estado se ha dicho que hay avance en dos casos en el  de Gregorio Jiménez la investigación ha sido muy débil, pues es probable que quienes se señalaron como responsables salgan de prisión.

“Y en el caso de Regina Martínez se quedó como móvil robo pasional y hay un detenido pero esa tesis no nos convence porque nunca se investigó el trabajo que ella venía realizando”.

Dijo que ante la inacción de la FGE se debe pedir justicia ante la PGR pues tiene la facultad de atraer casos aun cuando se tratan de llegar fuero común.

“Esa es la exigencia, que se investigue porque aquí en lo local va a ser muy difícil que lo hagan”, agregó.