imagotipo

Pide Iglesia honradez a nuevos gobernantes

  • El Sol de Orizaba
  • en Veracruz

Por  Myriam Rodríguez

 

Orizaba, Ver.- Durante la homilía en la Basílica de Guadalupe, que ofició el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, rogó porque Dios bendiga y la paz reine no sólo para los pobladores de la zona que atiende espiritualmente, sino también a las autoridades que fueron recién electas.

El prelado pidió que entre los gobernantes que fueron elegidos el pasado 4 de junio —y que hasta el momento sólo son virtuales ganadores— prevalezca la responsabilidad, la honradez y transparencia.

Acotó que se pide porque quienes gobernarán cuatro años participen en un ambiente de armonía, y por su parte los gobernados no dejen de ser gente de paz.

Otro tema por el cual rogaron los peregrinos de la Diócesis de Orizaba, los sacerdotes y Cervantes Merino fue por los hermanos migrantes, quienes sufren en gran medida cuando van en busca del sueño americano.

Y que todos aquellos que salen de sus países para buscar una mejor calidad de vida para los ellos y los suyos, nunca olviden sus raíces.

Sin dejar atrás a todos aquellos que tienen como su forma de vivir el campo, mismo que está en el abandono y las familias se ven impactadas, al menos en la región de la Sierra de Zongolica es evidente.