imagotipo

Pide Morena a TEV actuar conforme a la ley en resolución de recursos de inconformidad

  • Ariadna García
  • en Veracruz

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) actuar conforme a la ley en la resolución de los recursos de inconformidad por la pasada elección.

En conferencia de prensa recordó que han iniciado con la defensa jurídica de los votos de la pasada elección con la interposición de 35 juicios de inconformidad en municipios como Chinameca, Cerro Azul y Xico.

Asimismo acusó que el PAN impugnó 10 procesos municipales con argumentos “frívolos y vanales”, pues se trata de ayuntamiento que ganó Morena.

Refirió que su partido político se ha inconformado por la vía legal, y denunció que las impugnaciones del PAN obedezcan a que quienes supuestamente quienes sustituyeron a los representes en casillas no eran de la sección electoral lo que, aseveró, es falso.

Reiteró su exigencia a que el Tribunal Electoral de Veracruz actúe conforme a la ley dado que tiene hasta agosto para resolver los recursos de inconformidad además de que los partidos pueden acudir aún a la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para hacer valer su derecho de inconformarse.