imagotipo

Morena pide a TEV declarar validez de la elección en Xalapa

  • Ariadna García
  • en Veracruz

Los candidatos a regidores del partido Movimiento Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acompañados por el alcalde electo de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, pidieron a los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) respetar la voluntad de los xalapeños, respetar su triunfo y declarar la validez de la elección.

En conferencia de prensa acusaron que el pasado 12 de junio la representación del partido Acción Nacional ante el Consejo municipal de Xalapa, impugnó los resultados en 135 Casillas por supuestas irregularidades con lo que pretenden objetar el cómputo municipal, la declaratoria de validez de la elección y por consecuencia el otorgamiento de la constancia respectiva.

“Las impugnaciones que presenta el partido Acción Nacional respecto al resultado de la elección para la presidencia municipal son totalmente infundadas”, dijo Rodríguez Herrero.

Enfatizó que no hay fundamento jurídico, ni ético, ni moral para impugnar el procedimiento electoral.

“Nosotros con apego al derecho sostenemos que ganamos la elección de manera limpia y contundente. Pedimos que se confirme el resultado, la voluntad de la ciudadanía es muy clara, muy evidente, queremos que se confirme el resultado y no se dé cabida a este tipo de impugnaciones que no tienen fundamento”.

Precisaron que el triunfo de morena en Xalapa está respaldado por 70 mil 45 votos ciudadanos una diferencia de más de 30 mil sufragios con la más cercana competidora y más de tres 55 mil con relación al tercer lugar.