imagotipo

Pide el PT aprobar la reestructuración de la deuda

  • Ariadna García
  • en Veracruz

El Partido del Trabajo (PT) pidió a los legisladores locales aprobar la reestructuración de la deuda pues de los contrario, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares seguirá teniendo pretexto para incumplir sus promesas de campaña con el argumento de no tener recursos.

El coordinador de la comisión ejecutiva estatal, Vicente Aguilar Aguilar acusó que los partidos “viejos” y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están retrasando el desarrollo de Veracruz al estar posponiendo la reestructuración de la deuda del estado lo que calificó de irresponsable pues desean continuar sacando raja política de las necesidades del pueblo veracruzano.

“La alianza PRI-MOR tiene en jaque a miles de trabajadores y cientos de proveedores de servicios, tal posición está creando conciencia de los verdaderos fines que tiene esta alianza: perjudicar a todos, sin importarle infantes y personas de la tercera edad”, dijo.

Reiteró que reestructurar la deuda puede ser buen esfuerzo lo que no se reconoce de otras instancias como Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

“Mientras no se reestructure va a tener el pretexto de decirnos no tengo recursos. Yo creo y lo reconocemos que está haciendo su esfuerzo, pero no lo está haciendo Seguridad Pública ni la procuración de justicia. Le está quedando grande el tema”.

Y es que criticó el que en materia de seguridad, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no esté cumpliendo lo que prometió.

Respecto a la detención del exmandatario interino Flavino Ríos Alvarado pidió que se actúe conforme a la ley y consideró que si es culpable de los delitos que se le imputan se tiene que hacer valer la constitución.

“Nosotros lo que pedimos que se aplique la ley, cometió un error, confesó un tema eso tendrá consecuencias de ser cierto se tendrá que aplicar la ley y si no para eso existe el derecho”, dijo.