imagotipo

Piden aduanales agilizar ampliación del puerto

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

Veracruz, Ver. La tendencia mundial es la navegación de barcos cada vez más grandes, por ello la primera parte de la ampliación del puerto de Veracruz debe echarse a andar en 2018, como se tiene contemplado, demandó Jorge Homs Quiroga, presidente de la Asociación de Agente Aduanales.

Dijo que se necesitan las nuevas terminales para recibir más mercancía y estar a la altura de recintos internacionales.

De esta forma la reactivación no solo será para Veracruz sino para todo el país por la importancia que tiene el puerto veracruzano.

“El puerto da trabajo a muchísima gente entonces si el puerto crece Veracruz crece. La tendencia en el mundo es que los barcos sean más grandes, como los aviones, porque pueden cargar más mercancía o pasajeros en caso de los aviones y pueden abaratar costos. Esa es la tendencia, que los barcos sean cada vez más grandes, abaraten sus costos, pero habrá que tener puertos que puedan recibirlos”, detalló.

El entrevistado recordó que el puerto de Veracruz es actualmente el más grande del Golfo de México y se ubica, por su extensión e infraestructura como el tercero más importante en el país, después de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.