imagotipo

Piden descontar sueldo a diputados faltistas y reloj checador

  • José Morales
  • en Veracruz

En el Congreso local se analizará la posibilidad de instalar un reloj checador para los diputados locales, no sólo para algunos, sino para los 50 que integran el Poder Legislativo, expresó la diputada presidenta del Congreso local, María Elisa Manterola.

Recordó que los diputados locales tienen la obligación de acudir a las sesiones y con ello se hacen acreedores a su salario, independiente de que no acudan los demás días de la semana al Congreso local.

Puso como ejemplo el caso de la diputada Eva Cadena, quien ha acumulado inasistencias en las últimas sesiones del Congreso veracruzano, por lo que se le deberán realizar los descuentos pertinentes, señaló la legisladora.

La diputada por Martínez de la Torre expresó que sin duda hay que descontarle de su salario a la diputada local las inasistencias, pues no envió oficio de justificación. Cabe recordar que la diputada Eva Cadena está acusada de recaudar fondos para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, motivo por el cual no se ha presentado a cumplir con su trabajo como legisladora, pero tampoco ha justificado sus inasistencias.

Por cuanto hace a los altos salarios de algunas personas sindicalizadas, expresó que ahí no se puede meter, pues se trata de logros sindicales; sin embargo, lo que sí pueden observar es que lo que cobran lo desquiten, pero principalmente que todo el personal esté laborando en el Congreso del Estado.

“Lo que me preocupa es que los logros sindicales no han sido parejos, no han sido justos, pero así estaban y es algo de varias legislaturas a la fecha, pero lo que realmente me preocupa es que quienes cobran en el Congreso laboren realmente en este poder”, indicó.

Expresó que su opinión es que hay salarios de sindicalizados que no son equitativos con la demás base trabajadora y es ahí donde se pudiera hacer una revisión, pero recalcó que es algo sindical y ahí no se puede meter.

Resaltó que al interior del Congreso local continúa una auditoria laboral y adelantó que ya se están realizando los contratos con el personal de confianza.