imagotipo

Piden revocar concesión a Grupo MAS; mal servicio y anomalías, dicen habitantes

  • Miguel Salazar
  • en Veracruz

Integrantes de la Red Ciudadana en Defensa del Agua en Veracruz, Boca del Río y Medellín exhortaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al Congreso Local revocar el título de concesión al Grupo MAS al asegurar que otorga un servicio ineficiente en agravio de aquella población y que presuntamente desvía recursos para apoyar “a ciertas campañas políticas”.

José Filemón Robles Rodríguez, afiliado a la organización, abundó que el grupo se encuentra ligado a la empresa Odebrecht, supuestamente acusada de sobornar a funcionarios a nivel mundial. La otra compañía asociada es Aguas Barcelona y ninguna garantiza beneficios a los ciudadanos, señaló.

En conferencia de prensa en esta capital manifestó que la escasez de agua es uno de los principales problemas en los municipios que representa a causa de las obras supuestamente mal realizadas por la compañía.

Dijo que la empresa ha contratado a personal de otros estados y del extranjero sin experiencia, lo que además ha generado estallamientos de ductos y en consecuencia la escasez de agua.

Abundó que tampoco se han realizado inversiones en beneficio de la población y que las empresas sólo se han dedicado a la adquisición de vehículos para uso personal.

Señaló que con oportunidad la Red Ciudadana envío un oficio a los integrantes de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado para pedirles no autorizar el servicio al Grupo MAS, sin embargo, dijo que a pesar de las explicaciones los legisladores no le hicieron caso.