imagotipo

Plantas de la empresa Bachoco invertirán en Veracruz: STPSP

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

BOCA DEL RÍO, Ver.- En los próximos meses cinco plantas de la empresa Bachoco invertirán en la entidad, anunció la titular de la Secretaría del Trabajo y Productividad del Gobierno del Estado, Edith Mota Herrera.

Estimó que las mismas podrían generar más de 2 mil 500 nuevos empleos para la zona norte de la entidad.

Afirmó  que hasta ahora la inseguridad no ha sido un factor que impida la detonación de la actividad económica en la entidad.

Por el contrario, las inversiones siguen llegando a Veracruz y aseguró que la zona económica especial de Coatzacoalcos es al momento de las más solicitadas por las facilidades y apoyos que habrán de otorgar los gobiernos estatal y federal próximamente.

La funcionaria refirió que aunando a ello se espera otro repunte en la creación de empleos cuando se liciten las perforaciones de pozos petroleros en el golfo.

Aunque al momento la zona norte y sur de la entidad es de las más impactadas por los despidos en el sector petrolero, confió que con la llegada de las trasnacionales, esos mismos extrabajadores puedan ser contratados.

Dijo que aunque no hay cifras reales de los empleos perdidos en ese rubro por medio de sindicatos petroleros sabe que son varios, debido a los problemas por los que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al inaugurar la primera Feria Estatal del Empleo, celebrada en las instalaciones del World Trade Center, destacó que aunque el gobierno del Estado no es generador directo de empleos, si se otorgan facilidades para que las empresas lleguen a consolidarse y ofrezcan oportunidades laborales a los veracruzanos.