imagotipo

Podrían ayuntamientos concluir obras con recursos del FISM

  • Raymundo León
  • en Veracruz

La propuesta para que los 212 ayuntamientos puedan concluir obras pendientes de 2016 usando los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio fiscal 2017 no es una moneda de cambio para que los diputados priistas otorguen su voto en favor de la reestructuración de la deuda pública, afirmó Juan Manuel de Unanue Abascal, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Indicó que la mencionada propuesta está considerada en la ley y que por ello es un error querer vincular esa propuesta a la reestructuración de la deuda pública que es otra cosa muy diferente. “Lo que propuso la Junta de Coordinación Política es una herramienta o la única vía que tiene el gobernador para hacer lo que tiene que hacer y sacar al Estado del hoyo en el que lo dejaron los funcionarios de la administración anterior, es una situación compleja”, declaró.

El diputado local refirió que la propuesta podría aprobarse en la sesión extraordinaria de este martes y que con ella los 212 ayuntamientos de Veracruz podrían utilizar recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017 para concluir obras pendientes de 2016.