imagotipo

Por falta de pago, Ayuntamiento de Carlos A. Carrillo lleva 1 mes sin luz

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

 

Carlos A. Carrillo, Ver.- Un mes lleva sin luz el ayuntamiento luego de que fuera suspendido el suministro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por falta de pago.

Esto ha generado una serie de incomodidades tanto para los empleados como para quienes acuden a realizar algún trámite a las distintas áreas de Palacio Municipal; tal es el caso de la secretaría y el Registro Civil que tuvieron que ser ubicadas en la biblioteca.

Aunado a ello los ciudadanos que acuden a solicitar algún acta de nacimiento o defunción salen decepcionados al enterarse de que el Registro Civil no cuenta con los respectivos formatos, los cuales llegarán hasta el próximo jueves 13.

En el caso de la señora María Engracia Lara Ortiz, acudió al Registro Civil a solicitar un acta de defunción el pasado jueves 6 de los corrientes para realizar unos trámites ante el IMSS de Cosamaloapan, por la muerte del señor Favio León Arau, atropellado y fallecido hace ocho días.

Es la fecha  en que no le ha sido posible llevar a cabo el respectivo papeleo porque el Seguro Social le solicita el acta de defunción y el Registro Civil no cuenta con los formatos para actas. Misma situación afecta a ciudadanos que viven en otros puntos del estado o del país y que requieren su acta certificada o de asentamiento.