imagotipo

Por falta de recursos ayuntamiento de Coatzacoalcos cancela carnaval

  • Roberto Sosa
  • en Veracruz

Por falta de recursos el cabildo de Coatzacoalcos canceló festividades del Carnaval Coatzacoalcos 2017; siguen reacios a revelar el monto de los adeudos municipales, mismos que podrían alcanzar los mil millones de pesos.

Esta festividad recibía un financiamiento anual de más de 10 millones de pesos de parte del gobierno municipal según reportes oficiales. La  venta de espacios comerciales, gradas y patrocinios apenas generan una recuperación del  20 por ciento en los costos de la festividad hace tres años sin que se conozcan montos, de acuerdo con exfuncionarios y diversos líderes sociales de la zona.

De acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado en los últimos tres años hay un centenar de obras de infraestructura concluidas ninguna de las cuales, existe o por lo menos ha sido iniciada un ejemplo de ello dice, es la existencia de un gimnasio en la Alameda, pero el cual no existe

Pese a lo anterior, los ediles se mostraron optimistas de que  la Feria Coatzacoalcos 2017 se realice del 7 al 17 de abril, y no corra la misma suerte que la del carnaval y ya iniciaron las pláticas para designar al comité organizador de la misma.