imagotipo

Por no refrendar permisos ayuntamiento clausura dos negocios

  • Diario de Xalapa
  • en Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Comercio, clausuró dos negocios que no refrendaron sus permisos de licencia para la venta de bebidas alcohólicas, uno en la Avenida Ruiz Cortines y otro en el Centro Histórico.

La Subdirectora Clorinda Ferral Ferrando, informó que en un operativo realizado durante la noche y madrugada de este sábado, con la participación del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) y la Secretaría de Seguridad Pública, se revisaron más de 30 establecimientos entre bares, cantinas y tiendas de autoservicio.

Dijo que durante todo el mes de enero se informó de la obligación de cubrir en la Tesorería municipal el refrendo para la venta de bebidas alcohólicas, en los negocios de funcionamiento tipo “C” con el giro de enajenación o expendio de bebidas alcohólicas en botella cerrada o abierta, tal y como lo establece el artículo 41 fracciones I y II del Reglamento de Desarrollo Económico.

La funcionaria invitó a los dueños de negocios con estas características a realizar su pago, porque continuarán los operativos y se aplicarán las sanciones correspondientes, que pueden llegar hasta la clausura temporal de los negocios, aseveró.