imagotipo

Preocupa la inseguridad: Coparmex

  • José Morales
  • en Veracruz

Xalapa, Ver.- La inseguridad es alarmante para los empresarios no sólo porque se hayan incrementado los asaltos a las empresas, sino porque incluso éstos se registran en donde poseen sistemas de seguridad, expresó Octavio Jiménez Silva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) región Xalapa.

Refirió que es preocupante esta ola de asaltos porque hay comercios que poseen circuito cerrado de video vigilancia o sistemas de protección y aun así los delincuentes llegan y roban sin importarles que están siendo grabados, pero lo más grave es que asaltan con violencia.

Las gasolineras se han vuelto “blanco” de los asaltantes y en las últimas semanas el reporte es de 11 expendios de combustible que han sido víctimas de la delincuencia.

El dirigente de la Coparmex Xalapa se dijo preocupado por la situación actual de inseguridad y más cuando ya no sólo son tienditas o comercios pequeños los agraviados, sino que se trata de empresas y comercios grandes.

Expuso que la constante son las tiendas de autoservicio y casas habitación, por lo que ya no se requiere una acción, sino una “reacción” inmediata para ver de qué forma se puede contrarrestar esa situación.

Como empresarios dijo que han solicitado una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para ver cómo pueden contribuir, pues no pueden dejarle todo al gobierno y es por ello que la sociedad debe involucrarse.

Aseguró que están dispuestos a apoyar al gobierno, pero también el gobierno debe involucrar a la sociedad para contrarrestar la inseguridad.

Reconoció que en todo el Estado existe este problema, pero aquí es la capital del Estado, por eso es necesario reforzar la seguridad y están a la espera de una reunión con el titular de Seguridad Pública, la cual pidieron desde diciembre del año pasado. Y aunque saben que Téllez Marié acaba de llegar, confían en que ésta sea lo antes posible, porque los asaltos están aumentando.

Destacó que ante los atracos han pedido a los empleados no defenderse y no reaccionar para no tener hechos que lamentar.