imagotipo

PRI denunciará ante el OPLE intención de panista por presidir Junta Municipal

  • Danytza Flores
  • en Veracruz

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que presentará una denuncia ante el consejo general del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, luego de que hay la intención de designar a Luis Martín Capistrán como presidente de la Junta Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la ciudad de Veracruz.

El presidente del PRI en este puerto, Raúl Díaz Diez, condenó que en la página oficial del OPLE en el estado de Veracruz, aparezca un simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) en la lista de propuestas.

“Hasta hace bastante poco fue pública, notoria, su intención de ser candidato por el Partido Acción Nacional en el pasado proceso electoral. Queda de manifiesto su tendencia partidista, lo cual viola el principio de imparcialidad que debe existir en el proceso electoral”.

En conferencia de prensa, consideró que es violatorio de los principios de imparcialidad y aseguró que con ello prácticamente se está intentando beneficiar al PAN en las elecciones del próximo 4 de junio, por lo que dijo que en próximas fechas denunciará ante el OPLE esta irregularidad.